Soporte Técnico MPsoftware

Soporte MPsoftware ¿Cómo se configura el Servicio de Solicitudes en Intranet?

Instalación del Servicio de Solicitudes en la red local de la empresa. (Intranet)

El servicio se instala localmente en cualquier computadora de la red. Intranet es una red de computadoras de uso exclusivo dentro de una empresa. Se trata de una red privada que puede o no tener acceso a Internet. Sirve para compartir recursos entre computadoras. Solo los equipos dentro de esta red tendrán acceso al sitio web del servicio de solicitudes.

Para llevar a cabo la instalación del Servicio de Solicitudes de mantenimiento en la Red Local de su empresa, realice los siguientes pasos:

  • Inserte el CD de instalación de MP versión 9 en su unidad de CD-ROM. Espere a que se inicie la reproducción automática o elija la opción Ejecutar Setup.EXE. Es necesario contar con permisos de Administrador para realizar la instalación.
  • NOTA: Si tras insertar el CD de instalación no ocurre ninguna acción, abra la unidad de CD-ROM en el explorador de carpetas de Windows y ejecute el archivo Setup.EXE.

  • Haga clic en el botón Instalar que se encuentra en el apartado de Servicio de Solicitudes y siga las instrucciones en pantalla.
  • Una vez instalado el Servicio de Solicitudes deberá activar el servicio.


    Activación del Servicio de Solicitudes
  • Ejecute el Servicio de Solicitudes del MP. (Inicio > Todos los programas > MPsoftware > Servicio de Solicitudes). Se abrirá la siguiente ventana.
  • Haga clic en el botón Instalar.
  • Tome nota de la liga que aparece en la ventana (Ej. http://ws-pablo:8081). Esta liga deberá escribirla después en su navegador de Internet para acceder al servicio.
  • En el botón Configurar se puede cambiar el número de puerto. Inicialmente viene asignado el puerto 8081. Si tuviera ocupado en su servidor este puerto por alguna otra aplicación, entonces debe cambiarlo.

    Dentro de esta ventana se puede cambiar también la ubicación de la base de datos (Ej. C:\MPSoftSv\BasesMDB).

    NOTA: Para aprender más acerca de cómo utilizar este servicio, consulte "Solicitudes vía Internet/Intranet" del curso en videos.

    Configuración del Administrador de Solicitudes

    Para que el programa Administrador de Solicitudes sepa la ubicación de la base de datos donde se guardan las solicitudes (Requests.MDB), es necesario hacer lo siguiente:

  • Ejecute el Administrador de Solicitudes del MP. (Inicio > Todos los Programas > MPsoftware > Solicitudes de Mantenimiento > Administrador de Solicitudes).
  • Al ingresar por primera vez al Administrador de Solicitudes, el programa pedirá especificar la ubicación de la base de datos Requests.MDB. Posteriormente, podrá modificar esta configuración desde la opción Configuración de la conexión en el menú Herramientas del Administrador de Solicitudes.

  • Seleccione la opción Local (Intranet).
  • Indique la ruta donde se localiza la base de datos de solicitudes Requests.MDB, misma que indicó al instalar el servicio para reportar Solicitudes de Mantenimiento. (Ej. C:\MPSoftSv\BasesMDB).
  • Haga clic en Aceptar para guardar esta configuración.

Actualización del Servicio de Solicitudes

Una vez que se llevó a cabo la actualización de los programas del MP versión 9, es posible que los archivos correcpondientes al Servicio de Solicitudes no hayan sido actualizados en forma correcta, si se presenta esta situación, usted puede completar en forma manual la actualización de dicho servicio como se describe a continuación.

  • Descargue el archivo de actualización del Servicio de Solicitudes (Intranet) desde nuestra página de descargas seleccionando el que corresponda al lenguaje que maneja en su programa MP.
  • Ubique en su equipo y descomprima el archivo que descargó (SOL-intranet_ES.zip, SOL-intranet_EN.zip o SOL-intranet_PT.zip).
  • SOL-intranet_ES.zip, SOL-intranet_EN.zip o SOL-intranet_PT.zip son archivos comprimidos que requieren la instalación de una aplicación como WINRAR o WINZIP en su equipo, para extraer su contenido.

  • Abra la carpeta que se ha creado (SOL-internet_ES, SOL-internet_EN o SOL-internet_PT) y copie todo el contenido a la carpeta donde está instalado su programa MP versión (Ej. C:\MPsoftSV)

Temas relacionados

¿Qué es el Servicio de Solicitudes?

© Todos los Derechos Reservados - MPsoftware es una Marca Registrada de Técnica Aplicada Internacional S.A. de C.V.