Soporte Técnico MPsoftware

Soporte MPsoftware ¿Qué es el Servicio de Solicitudes?

El Servicio de Solicitudes forma parte del módulo Solicitudes de mantenimiento, y tiene por función habilitar el Sitio Web donde los usuarios reportan las solicitudes de mantenimiento. Dicho Sitio Web permite al usuario dar seguimiento a sus solicitudes, consultar sus reportes previos y enviar avisos de sus solicitudes vía correo electrónico al momento de hacer sus reportes.

Existen 2 formas de instalar este servicio

De forma local en la red de la empresa. (Intranet)

El servicio se instala localmente en cualquier computadora de la red. Intranet es una red de computadoras de uso exclusivo dentro de una empresa. Se trata de una red privada que puede o no tener acceso a Internet. Sirve para compartir recursos entre computadoras. Solo los equipos dentro de esta red tendrán acceso al sitio web del servicio de solicitudes.

En el servidor web de la empresa. (Internet)

Si la empresa cuenta con un dominio en Internet (ej. www.miempresa.com), se puede instalar este servicio utilizando el servicio IIS (Internet Information Services) de Microsoft en el servidor de Internet de la empresa. Este proceso de instalación debe ser supervisado por el personal de sistemas o bien, por su proveedor de servicios de alojamiento de su sitio web. Cualquier equipo con conexión a Internet tendrá acceso al sitio web del servicio de solicitudes.

Para utilizar este servicio es necesario primero instalarlo y configurarlo.

Una vez que un usuario reporta una solicitud mediante el sitio web, esta solicitud es recibida por el programa Administrador de Solicitudes, en este programa el operador gestionará todas las solicitudes pudiendo registrarlas en el MP versión 9 para atenderlas mediante una orden de trabajo.

Base de datos Requests.MBD

La base de datos en donde se guardan las solicitudes reportadas por los usuarios (Requests.MDB) es totalmente independiente a las bases de datos que maneja el MP (*.m91), lo que significa que este módulo se puede instalar, ya sea en la misma computadora donde se instaló el MP (red o monousuario) o bien, en cualquier otra computadora dentro de la misma red o incluso en un servidor de Internet.

Consulte más detalles sobre la instalación del Servicio de solicitudes y configuracion del Administrador de solicitudes en el Manual de Instalación

Temas relacionados

¿Cómo se configura el Servicio de Solicitudes en Intranet

¿Cómo se configura el Servicio de Solicitudes en Internet?

© Todos los Derechos Reservados - MPsoftware es una Marca Registrada de Técnica Aplicada Internacional S.A. de C.V.