Centro de soporte CMMS MP

MP CMMS - Preguntas tecnicas ¿Qué es el Centro de Soporte del MP?

El Centro de Soporte es una herramienta que tiene por función realizar múltiples tareas que permiten mantener actualizados y en condiciones de operar todos los programas y aplicaciones del MP.

Las funciones del Centro de Soporte son:

  • Instalar las actualizaciones de los programas de MP versión 9, sus aplicaciones y los archivos DLL del MP.
  • Realizar diagnósticos correspondientes a la configuración e instalación del MP.
  • Cambiar el idioma de los programas del MP versión 9.
  • Mostrar información sobre los programas instalados, las aplicaciones, y el candado HASP.
  • Proporcionar acceso al Sitio web de Soporte técnico.
Actualizaciones

El botón Actualizar los programas del MP tiene por función instalar las actualizaciones de los programas del MP con la finalidad de que se encuentren en las condiciones óptimas de operar. Por omisión, el Centro de Soporte toma los archivos de actualización de la carpeta de actualizaciones (C:\MPsoftSV\Updates), sin embargo esta ubicación puede configurarse y establecer una ubicación de red.

NOTA: El Servicio de Actualizaciones del MP descarga desde Internet los archivos de actualización en la carpeta (C:\MPsoftSV\Updates).

Los archivos DLL del programa MP versión 9 son parte fundamental para su ejecución y se establecen en lugares estratégicos del sistema operativo cuando se realiza la instalación.

En caso de que los archivos DLL estuvieran incompletos o dañados, el MP pudiera presentar un funcionamiento fuera de lo normal.

El botón Actualizar todas las "DLLs" ubicado en el Centro de Soporte actualiza y corrige los posibles errores de todos los archivos DLL del MP con la finalidad de que se ejecute de manera correcta.

NOTA: Para Actualizar todas las "DLLs" es necesario contar con privilegios administrativos en el equipo.

El botón Configuración permite indicar al Centro de Soporte la ubicación de la carpeta de actualización (donde se encuentran disponibles las actualizaciones) y permite la configuración de un servidor proxy para su conexión a internet.

NOTA: Para configuraciones en red, deberá direccionar todos los equipos cliente a la carpeta de actualización del servidor.

Problemas Técnicos

El botón Diagnósticos presenta tres opciones para comprobar el estado de algunas configuraciones necesarias para la correcta ejecución del MP versión 9.

  • Diagnóstico - Carpetas y archivos: Este diagnóstico verifica los permisos que tenga sobre el Registro de Windows, carpetas y archivos de MPsoftware.
  • Diagnóstico - Puertos: Este diagnóstico verifica los puertos TCP y UDP que requiere el candado HASP para su correcto funcionamiento.
  • Diagnóstico - Dirección MAC: Este diagnóstico muestra la dirección MAC de su equipo.

El botón Abrir proporciona accesos directos a las carpetas de instalación del MP, al Registro de Windows y al Admin Control Center (Configuración del candado HASP).

El botón Enviar/Recibir permite enviar y recibir archivos con el personal de soporte técnico. Para hacer uso de este botón debe facilitar la clave de acceso que le ha proporcionado el personal de soporte técnico.

Acerca del Sistema

Esta pestaña muestra:

  • Programas instalados: Información sobre el tipo de licencia, versión y qué programas MPsoftware se encuentran instalados en el equipo. Además permite cambiar el idioma (inglés, español o portugués) de los programas del MP versión 9.
  • Aplicaciones de MPsoftware: Muestra una lista que contiene los nombres de los archivos, versión y descripción de las aplicaciones de MPsoftware instaladas en el equipo.
  • Candado HASP: Muestra el Número de serie, ID y Tipo de candado; así como la Versión del MP y Número de licencias alojadas en su candado.
Sitio web de soporte técnico

El Centro de Soporte del MP proporciona un acceso directo al Sitio web de Soporte Técnico.

¡IMPORTANTE!

El Administrador del Servicio de Solicitudes y el Servicio de actualización del MP; se actualizan desde sus propias ventanas y no desde el centro de soporte ya que son aplicaciones independientes que se pueden tener instaladas en un servidor donde no se encuentre instalado el MP.

Temas relacionados:

¿Cómo mantener activas las descargas automáticas del Servicio de Actualización del MP?

¿Cómo actualizar el programa MP versión 9?

© Todos los Derechos Reservados - MPsoftware es una Marca Registrada de Técnica Aplicada Internacional S.A. de C.V.