soporte técnico cmms

Conectividad CMMS ¿Cómo realizar un respaldo de la base de datos del Administrador de Solicitudes (Requests.MDB)?

La base de datos en donde se guardan las solicitudes reportadas por los usuarios (Requests.MDB) es totalmente independiente a las bases de datos que maneja el MP (*.m91), lo que significa que este módulo se puede instalar, ya sea en la misma computadora donde se instaló el MP (red o monousuario) o bien, en cualquier otra computadora dentro de la misma red o incluso en un servidor de Internet. Por dichas razones, la base de datos Requests.MDB no se puede respaldar con el Administrador de Bases y Usuarios, recomendamos que realice el siguiente procedimiento para hacer el respaldo de dicha base.

Procedimiento para respaldar su base de datos Requests.MDB

  • Ejecute el Administrador de Solicitudes del MP. (Inicio > Todos los Programas > MPsoftware > Solicitudes de Mantenimiento > Administrador de Solicitudes).
  • Ubique en la pantalla de inicio de sesión del Administrador de Solicitudes la ruta en donde se encuentra la base de datos Requests.MDB.
    (ej. C:\MPSoftSv\BasesMDB, \\NombreServidor\MPSoftSv\BasesMDB o http://miempresa.com/serviciosolicitudes/request.MDB)
  • i. Si la instalación del Servicio de Solicitudes se realizó de forma local o en la red de la empresa (Intranet) ingrese a la carpeta en donde se encuentre ubicada la base de datos (C:\MPSoftSv\BasesMDB o \\NombreServidor\MPSoftSv\BasesMDB).

    ii. Si la instalación del Servicio de Solicitudes se realizó en el servidor web de su empresa (Internet), solicite ayuda del personal de sistemas de su empresa o bien de su proveedor de servicios de alojamiento web.

  • Copie el archivo Requests.MDB en una ubicación segura y edite su nombre para identificarlo.

Recomendaciones:

  • Para identificar las versiones de los respaldos agregue la fecha en que se realiza la copia al nombre de cada archivo.
  • Guarde sus respaldos en ubicaciones destinadas para ello. (Unidades externas de almacenamiento u otros equipos).

Temas Relacionados:

¿Cómo habilitar el recordatorio de respaldo de bases de datos del MP?

¿Qué es el Administrador de Bases y Usuarios del MP?

¿Por qué se daña una base de datos?

© Todos los Derechos Reservados - MPsoftware es una Marca Registrada de Técnica Aplicada Internacional S.A. de C.V.