soporte técnico cmms

Conectividad CMMS ¿Cómo realizar un respaldo de las bases datos del MP?

Un respaldo de las bases de datos del MP versión 9 es una copia de seguridad que se debe de realizar periódicamente para salvaguardar y garantizar la disponibilidad de su información, por ejemplo en caso de algún incidente que involucre la perdida de datos.

El Administrador de Bases y Usuarios tiene la capacidad para respaldar bases de datos de Access, SQL y Oracle. Para garantizar un respaldo confiable es recomendable utilizar el procedimiento que se detalla a continuación.

Procedimiento para respaldar sus bases de datos

Cabe mencionar que en el paso 2 se elige Mantenimiento Preventivo MP ver. 9 porque es el programa central y mediante esta opción se respaldan todas las bases de datos que se encuentran relacionadas con la que eligió en el paso 3. Si usted desea realizar el respaldo únicamente de alguna base de datos de Inventario de Repuestos o Control de Herramientas, entonces deberá elegir el programa y la base de datos correspondientes en los pasos 2 y 3.

Usted puede habilitar un recordatorio de respaldo para que al momento de trabajar con su base de datos se muestre un aviso.

¡IMPORTANTE!

El respaldo de la base de datos del Administrador de Solicitudes (Request.MDB) no figura dentro de este procedimiento ya que pudiera encontrarse instalado en un equipo diferente al propio donde se instaló el programa MP versión 9. Se recomienda realizar el respaldo de esta base de datos de manera manual.

Temas Relacionados:

¿Cómo habilitar el recordatorio de respaldo de bases de datos del MP?

¿Cómo realizar un respaldo de la base de datos del Administrador de Solicitudes (Requests.MDB)?

¿Qué es el Administrador de Bases y Usuarios del MP?

¿Por qué se daña una base de datos?

© Todos los Derechos Reservados - MPsoftware es una Marca Registrada de Técnica Aplicada Internacional S.A. de C.V.