CMMS con una sólida plataforma de integración y conectividad CMMS dispositivo móvil Opciones de conectividad del MP

Conectividad CMMS ¿Cómo interactúa el programa MP ver. 9 con los programas Inventario de Repuestos, Control de Herramientas y Administrador de Solicitudes?

El MP es una aplicación integral para controlar y administrar el mantenimiento de una manera eficiente, manteniendo toda la información de su departamento de mantenimiento documentada y organizada, se compone de cuatro programas:

La unión de estos cuatro programas conforma al MP y funcionan en conjunto para realizar el control y administración del mantenimiento. Los programas Inventario de Repuestos, Control de Herramientas y Administrador de Solicitudes almacenan la información en bases de datos y éstas interactúan con el programa MP ver. 9.

MP ver. 9

El MP versión 9 es el programa principal, ya que aquí se lleva el control del mantenimiento de los equipos, inmuebles o vehículos, así como sus ubicaciones, control del calendario de mantenimiento, garantías, costos, procedimientos, y toda la información que se refiere al registro del mantenimiento.

Inventario de Repuestos

El programa Inventario de Repuestos contiene el catálogo, costos y existencias de los repuestos que se utilizan en el mantenimiento, este programa también lleva el control del abastecimiento y de entrada y salida de los repuestos.

Control de Herramientas

El programa Control de Herramientas contiene el catálogo, el costo, las existencias, control de resguardos y devoluciones de las herramientas que se utilizan en el mantenimiento. También contiene el directorio del personal operativo que realiza las tareas de mantenimiento.

Administrador de Solicitudes

El programa Administrador de Solicitudes permite a las personas generar solicitudes al departamento de mantenimiento, dichas solicitudes se pueden realizar desde cualquier dispositivo o computadora que cuente con acceso a Internet o a este servicio. De esta manera se asegura la comunicación entre quienes solicitan los servicios y el departamento de mantenimiento.

En el uso del MP interactúan los cuatro programas: MP versión 9, Inventario de Repuestos, Control de Herramientas y Administrador de Solicitudes.

Cuando se realiza un trabajo de mantenimiento, ya sea preventivo o correctivo, intervienen los cuatro programas del MP. A continuación se muestra una tabla de la interacción de los programas:

Función Programas
Realizar una solicitud a mantenimiento. Administrador de solicutudes
Registrar la Orden de Trabajo, mano de obra, insumos, herramientas y servicios externos. MP ver. 9
Administración de repuestos e insumos. Inventario de Repuestos
Administración de mano de obra y herramientas. Control de Herramientas

Cada programa del MP asume un papel específico y es recomendable que se utilice por distintas personas:

Programas Persona que lo utilizará
MP ver. 9 Administrador del mantenimiento.
Inventario de Repuestos Encargado del almacén.
Control de Herramientas Encargado de la bodega de herramientas.
Administrador de solicutudes Administrador del mantenimiento o una persona en cargada de turnar las solicitudes al personal operativo.
Diagrama de Interacción de los programas del MP en la gestión del mantenimiento
Diagrama de Interacción de los programas del MP en una solicitud al departamento de mantenimiento

Temas Relacionados:

¿Qué es el programa MP?

¿Qué es el programa Inventario de Repuestos?

¿Qué es el programa Control de Herramientas?

¿Qué es el Administrador de Solicitudes?

© Todos los Derechos Reservados - MPsoftware es una Marca Registrada de Técnica Aplicada Internacional S.A. de C.V.