Soporte Técnico MPsoftware

Soporte MPsoftware ¿Cómo se configura el Servicio de Solicitudes en Internet?

Instalación del Servicio de solicitudes en el sitio web de la empresa. (Internet)

Si la empresa cuenta con un dominio en Internet (ej. www.miempresa.com), se puede instalar el servicio utilizando el IIS (Internet Information Services) de Microsoft en el servidor de Internet de la empresa. Este proceso de instalación debe ser supervisado por el personal de sistemas o bien, por su proveedor de servicios de alojamiento de su sitio web. Cualquier equipo con conexión a Internet tendrá acceso al sitio web del servicio de solicitudes.

Para llevar a cabo la instalación del Servicio de Solicitudes de mantenimiento en el Sitio Web de su empresa, realice los siguientes pasos:

  • Inserte el CD en su unidad de CD-ROM. Si la instalación comienza automáticamente, cancele la instalación.
  • Desde el Explorador de carpetas de Windows, ubique en la unidad de CD-ROM la carpeta D:\Req\WebService y copie todo el contenido a una carpeta (Ej. http://www.mpsoftware.com.mx/scripts/ServicioDeSolicitudes) en su servidor de Internet.
  • Una vez instalado el Servicio de Solicitudes deberá activar el servicio.


    Activación del Servicio de Solicitudes
  • Utilizando el servicio IIS de Microsoft, debe dar de alta el Servicio de Solicitudes seleccionando la carpeta en el servidor de Internet donde copió anteriormente los archivos desde el CD de instalación.
  • Para ingresar al sitio web del Servicio de Solicitudes deberá escribir en el navegador de internet la ruta donde quedó activo dicho servicio.
    (Ej. http://www.mpsoftware.com.mx/scripts/ServicioDeSolicitudes/SolicitudesMP.DLL).
  • NOTA: Para aprender más acerca de cómo utilizar este servicio, consulte "Solicitudes vía Internet/Intranet" del curso en videos.

    Configuración del Administrador de Solicitudes

    Para que el programa Administrador de Solicitudes sepa la ubicación de la base de datos donde se guardan las solicitudes (Requests.MDB), es necesario hacer lo siguiente:

  • Ejecute el Administrador de Solicitudes. (Inicio > Programas > MPsoftware > Solicitudes de Mantenimiento > Administrador de Solicitudes).
  • Al ingresar por primera vez al Administrador de Solicitudes, el programa pedirá especificar la ubicación de la base de datos Requests.MDB. Posteriormente, podrá modificar esta configuración desde la opción Configuración de la conexión en el menú Herramientas del Administrador de Solicitudes.

    servicio de solicitudes

  • Seleccione la opción Remota (Internet).
  • Indique la ruta donde instaló el servicio de Solicitudes de Mantenimiento (Ej. http://www.mpsoftware.com.mx/scripts/ServicioDeSolicitudes/SolicitudesMP.DLL).
  • Haga clic en Aceptar para guardar esta configuración.

Actualización del Servicio de Solicitudes

Para actualizar el Servicio de Solicitudes instalado en el sitio web de su empresa es necesario realizar el siguiente procedimiento:

  • Descargue el archivo de actualización del Servicio de Solicitudes desde nuestra página de descargas seleccionando el que corresponda al lenguaje que maneja en su programa MP.
  • Ubique en su equipo y descomprima el archivo que descargó (SOL-internet_ES.zip, SOL-internet_EN.zip o SOL-internet_PT.zip).
  • SOL-internet_ES.zip, SOL-internet_EN.zip o SOL-internet_PT.zip son archivos comprimidos que requieren la instalación de una aplicación como WINRAR o WINZIP en su equipo, para extraer su contenido.

  • Abra la carpeta que se ha creado (SOL-internet_ES, SOL-internet_EN o SOL-internet_PT) y copie todo el contenido a la ruta donde tiene instalado el Servicio de Solicitudes de Mantenimiento (Ej. http://www.mpsoftware.com.mx/scripts/ServicioDeSolicitudes/).

Temas relacionados

¿Qué es el Servicio de Solicitudes?

© Todos los Derechos Reservados - MPsoftware es una Marca Registrada de Técnica Aplicada Internacional S.A. de C.V.