¿Cómo se configura el candado HASP en red?
Para que los equipos cliente puedan ejecutar los programas del MP es necesario que éstas tengan comunicación con el candado SENTINEL HASP instalado en el servidor. Para realizar esta configuración realice el procedimiento que se detalla a continuación.
Antes de llevar a cabo esta configuración asegúrese de cumplir estos requisitos:
- El equipo servidor debe tener instalado candado SENTINEL HASP HL o SL. Antes de conectar su candado HL (USB) asegúrese de instalar los controladores. Ver Capítulo 2 del manual de instalación (Candado SENTINEL HASP).
- El equipo cliente debe tener instalado el controlador actualizado del candado SENTINEL HASP. (Este controlador se instala por defecto al instalar el programa MP versión 9 - Cliente).
- Debe existir comunicación de red entre el equipo donde está instalado el candado SENTINEL HASP (servidor) y el equipo cliente.
- Asegúrese que el puerto 1947 se encuentre en las Excepciones del Firewall de Windows y en su antivirus (TCP y UDP).
Procedimiento
- En el equipo cliente ingrese a Sentinel Admin Control Center. (Inicio > Todos los programas > MPsoftware > Utilerías HASP > Sentinel Admin Control Center).
- Haga clic en Configuration y luego en el tabulador Access to Remote License Managers.
- Revise que la opción Broadcast Search for Remote Licenses esté desmarcada.
- Active la casilla de verificación Aggressive Search for Remote Licences
- En el campo Specify Search Parameters agregue la IP y/o nombre del servidor donde se encuentra físicamente instalado el candado SENTINEL HASP. (Ej. 192.168.111.111) y haga clic en el botón Submit para aplicar el cambio de la configuración.
- 6. Para finalizar, compruebe que se muestre la información de su candado haciendo clic en la opción Sentinel Keys del panel izquierdo.
Se abrirá el navegador de Internet y accederá a la ruta de configuración http://localhost:1947
NOTA: La información puede tardar algunos segundos en mostrarse.
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