soporte cmms

soporte tecnico ¿Cómo comprobar la conexión con el servidor SQL server?

Regularmente se requiere probar la conectividad con la base de datos de SQL mediante un archivo UDL (Universal Data Link) para solucionar algunos problemas.

A continuación se describe la forma de crear el archivo .UDL e introducir los parámetros necesarios para probar la conexión.

  • Abra el Panel de control de Windows, haga clic en Apariencia y personalización y luego en Opciones de carpeta.
  • Haga clic en el tabulador Ver y, a continuación, en Configuración avanzada, asegúrese que la casilla Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos esté desactivada.
  • Cree un Nuevo documento de texto sobre el escritorio con el nombre Conexion.UDL asegurándose que el archivo tenga la extensión .UDL.
  • Es posible que aparezca una advertencia indicando que el cambio de la extensión puede hacer que el archivo quede inutilizable. Haga clic en el botón para asignar la extensión .UDL.

  • Haga doble clic en el archivo Conexion.udl y se abrirá la ventana Propiedades de vínculo de datos.
  • En el tabulador Proveedores seleccione de los proveedores: Microsoft OLE DB Provider for SQL Server.
  • En el tabulador Conexión ingrese: Nombre o IP del Servidor de SQL, Usuario y Contraseña; y haga clic en el botón Probar conexión
  • NOTA: Asegúrese que el Nombre del Servidor, el Usuario y la Contraseña sean correctos.

  • Al hacer clic en el botón Probar conexión deberá salir el siguiente mensaje:



  • ¡IMPORTANTE!

    Si la prueba de conexión no ha sido satisfactoria verifique sus credenciales de autenticación del servidor o solicite apoyo del personal de TI de su empresa.

Temas relacionados

¿Cómo crear una Base de Datos de Access, SQL u Oracle en los programas del MP?

¿Por qué se daña una base de datos?

¿Cómo convertir una base de datos de los programas del MP a otro manejador?

© Todos los Derechos Reservados - MPsoftware es una Marca Registrada de Técnica Aplicada Internacional S.A. de C.V.